martes, 10 de mayo de 2011

Islandia en EUROVISION


Hay pocas cosas que causan tanta expectación en Islandia y son capaces de congregar a toda la familia ante el televisor, y el concurso de Eurovisión es una de ellas. En la pequenya isla en medio del Atlántico, este concurso se sigue devotamente como una religión, y se anhela llegar algún día a la primera posición. Hasta la fecha, en el 2009 la guapísima y jovencísima Jóhanna Guðrún (Yohanna como se hace llamar a nivel internacional), consiguió la segunda posición con una repetitiva melodía y con un vestido Sissí Emperatriz que conquistó a buena parte del público. Pero sin duda el cantante más conocido y querido por los islandeses (que dirige y presenta el programa anual de Eurovisión) es Páll Óskar, aunque parece que no quiere subirse otra vez al escenario de Eurovisión, y por ello se dedica a criticar a aquéllos que concursan y no son islandeses. Este anyo destaca la presencia del boyband Blue (Reino Unido), entre otros, la canción Serbia recuerda los 60-70's y es de las pocas que destaca por su frescura...veremos si llega hoy a la final.
La canción islandesa ha sido noticia por la trágica muerte de su compositor semanas antes de presentarla al concurso en Islandia: Sigurjón Brink. Por ello, la canción la cantan los amigos de Sigurjón (Sjonni's friends) Come Home. Un tributo al eterno cantante islandés que intentó en repetidas ocasiones llegar un día al festival de música más seguido del mundo.

Última hora: Islandia se clasifica por tercer anyo consecutivo en una final de Eurovisión. Hasta la comentarista de la televisión islandesa Rúv no ha podido contener las lágrimas.

Felicidades Islandia!

Til Hamingju Íslands!

No hay comentarios:

Publicar un comentario