domingo, 10 de julio de 2011

La carretera número 1 estará cerrada entre 2 y 3 semanas a la altura de Vík hasta Kirkjubæjarklaustur


Una riada de agua procedente del deshielo del glaciar Mýrdalsjökull, se ha llevado por delante uno de los puentes de la carretera número 1 de Islandia (entre Vík y Kirkjubæjarklaustur). Al ser el puente más largo de la zona sur, los técnicos de mantenimiento de carreteras islandesas han estimado que los trabajos de reconstrucción (que empezaron ayer noche), acabarán entre 2 y 3 semanas. Por ese motivo, sólo es posible circular entre las localidades de Vík y Kirkjubæjarklaustur, usando la carretera de montanya de Fjallabak. Es decir, un paso sólo habilitado para vehículos 4x4 y habilitados para circular por las carreteras que estén marcadas con la letra F (no turismos, ni autobuses convencionales).

Esta riada se ha producido por una reciente actividad del volcán Katla. Dicho volcán, ha fundido hasta una superficie de 50 metros de hielo que estaba situada sobre su cráter. Los geólogos han informado que tras este sucedido, no se ha detectado ningún otro indicio de actividad volcánica por la zona.

Islandia 360 únicamente dispone de vehículos 4x4 especialmente habilitados para las carreteras de alta montanya islandesas. Por consiguiente, esta derivación de la carretera, no supondrá ninguna alteración en los programas de viaje estipulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario