viernes, 10 de febrero de 2012

ISLANDIA SEMANA SANTA 2012 - 8 dias y 7 noches

Semana Santa en Islandia 2012



Escápate con nosotros a Islandia durante las vacaciones de Semana Santa en una aventura inolvidable. El viaje incluye lo mejor del Sur de Islandia, incluida la entrada a la laguna de agua geotermal más conocida del país: la Laguna Azul.  
Durante el recorrido, visitaremos zonas de burbujeante actividad geotérmica (incluida la zona de géiser) , nos adentraremos en el interior de un tubo de lava, nos bañaremos en un río de agua termal, nos acercaremos a la lengua de un glaciar, veremos a una distancia prudencial al temido volcán del glaciar Eyjafjallajökull y siguiendo el rastro de sus cenizas, llegaremos hasta la laguna de icebergs del glaciar Vatnajökull...todo ello, y mucho más, en sólo una semana de viaje, y tan sólo desde 950 Euros por persona.  

Día 1: Llegada al aeropuerto de vuelos internacionales en Keflavík y transfer al alojamiento.

Día 2: Reykjaness Peninsula y Blue Lagoon
La península de Reykjaness (la península del humo), es la península situada al suroeste de Islandia, y se caracteriza por su vibrante actividad volcánica y geotermal. Bajo su superficie se encuentra la confluencia de las placas euroasiática y norteamericana, y ello se hace visible por la escasa vegetación y por la proliferación de lugares de actividad geotermal (como el Blue Lagoon).
Nuestro viaje empezará explorando el interior de una cueva de lava volcánica de más de un kilómetro de longitud. Una galería volcánica que combina los colores férricos de la lava con el silencio sobrecogedor de sentirse en el corazón de la tierra. 
Nuestro viaje continuará haciendo una parada obligatoria en la laguna de agua termal más conocida a nivel internacional, el Blue Lagoon. Tras sumergirnos en sus aguas, continuaremos nuestro viaje recorriendo el sur de la península, donde se encuentra el faro más antiguo de Islandia que data de 1878 y donde se encuentran numerosas fuentes sulfurosas como las de la zona geotermal de Krýsuvík. Pasaremos la noche en un alojamiento situado en la zona de Hveragerði.


Día 3: El valle de Reykjardalur y el círculo de oro    
Empezaremos el día haciendo el trekking de Reykjardalur (cast. “el valle del humo”) de aproximadamente 45 minutos. Llegaremos hasta la parte superior del río Reykjadalsá. (cast. “el río humeante”), y allí nos sumergiremos en sus cálidas aguas que tienen una temperatura de entre 38 – 39°C. Después de este recomfortante baño natural, nos dispondremos a hacer el recorrido del Círculo de Oro.
Primero visitaremos el parque nacional de Þingvellir (lugar donde se estableció el primer parlamento en el año 930 D.C. y actualmente patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO). Tras ello, nos dirigiremos a la zona geotermal de Geysir (palabra islandesa que da nombre a la emanación de vapor y agua caliente que surge del subsuelo de la tierra: géiser) y el salto de agua de Gullfoss (la cascada de Oro). 
Después de este recorrido nos dirigiremos hacia la zona de Hella/Hvolsvöllur, donde nos alojaremos.

Día 4: Las cascadas del Sur y las playas de Vík

De buena mañana dejaremos atrás la zona de Hvolsvöllur y nos dirigiremos al este para visitar las cascadas de Seljalandfoss y de Skógar. Después, nos dirigiremos a las playas de arena negra de Vík donde tendremos una vista preferente de su litoral del que destacan sus característicos pilares marinos. El viaje continuará atravesando los arenales de Skeiðarársandur hasta llegar a nuestro alojamiento situado en la zona de la localidad del Sur de Islandia con el nombre más complejo, Kirkjubæjarklaustur.

Día 5: El parque nacional de Skaftafell y el lago helado de Jökulsárlón
A lo largo de todo el día nos acompañará la figura imperturbable del glaciar Vatnajökull. Nos iremos acercando hacia él atravesando llanuras infinitas compuestas por arena negra y ríos alimentados por el deshielo del glaciar. Cuando lleguemos al parque nacional de Skaftafell, tendremos la ocasión de visitar la cascada negra (isl. “Svartifoss”) y de documentarnos sobre el glaciar en el centro de información del mismo parque.
Continuaremos con nuestro recorrido hasta llegar al lago helado de Jökulsarlón, y haremos un recorrido por la zona a pie siguiendo el curso de los diferentes icebergs hasta su desembocadura en el mar. Por la noche nos alojaremos en la zona de Skaftafell/Kirkjubæjarklaustur.

Día 6: El parque nacional de Skaftafell y Reykjavík
Tomaremos la carretera número 1 con dirección a Reykjavík, e iremos haciendo paradas por el camino para realizar algunas excursiones. Llegaremos a media tarde a la ciudad de Reykjavík, donde pasaremos la noche.

Día 7: Reykjavík   
Día libre en la ciudad de Reykjavík para recorrerla, o para poder contratar otras actividades opcionales como: avistamiento de ballenas, viaje en Super Jeep, excursión a la cascada Glýmur…entre otras.

Día 8: Vuelo de regreso



Incluye

- Pensión completa durante los días del recorrido fuera de la ciudad de Reykjavík. Para aprovechar al máximo las visitas, se organizarán comidas ligeras durante el mediodía, dotando de mayor importancia las cenas y los desayunos (en los que se primará la cocina islandesa con acento mediterráneo).

- Alojamiento en granjas, albergues, casas de huéspedes u otros establecimientos similares en régimen de saco de dormir en habitación doble con baño compartido en la mayoría de establecimientos. Los regímenes de habitación individual, o de alojamiento de categoría superior supondrán un suplemento de precio.

- Transporte y transferes en Islandia.

- Guía de habla castellana y/o catalana.

- Camiseta oficial de ISLAND!A 360 de color negro.

- Seguro de viaje en Islandia.

- Entrada al Blue Lagoon.

- Ayuda y asesoramiento para encontrar el vuelo más barato.


No incluye

- Comidas y actividades en/o desde Reykjavík/Keflavík u otras actividades no descritas en la ficha.

- Vuelo a Islandia, ni tasas de aeropuerto.

- Gastos debidos a la meteorología, o a retrasos en vuelos.

- Sobrepeso de equipaje.

- Entradas a museos, piscinas públicas y/o similares.

- Saco de dormir. Es posible alquilar uno en Islandia por 15 € / persona.

- Aquello no especificado en incluye.


Precio
 

950 Euros / Persona (Grupo mínimo 4 personas y máximo 8 personas)*
*Si el grupo final es menor de 4 personas, se podrá realizar el viaje pero podrá aplicarse un coste extra que se informará debidamente como mínimo un mes antes de realizar la salida del viaje. También podemos organizar viajes en exclusiva para grupos de más de 8 personas.

Salidas Programadas
 

Del 1 de abril al 8 de abril, y a convenir en función del interés de los grupos.
Para reservar plaza en el viaje, se deberá abonar el 25% de su importe en concepto de reserva. El 75% restante deberá abonarse 4 semanas antes de la salida del viaje.

Los viajes de ISLAND!A 360 están dirigidos a todas las personas que quieran vivir una experiencia única en la naturaleza islandesa a través de colaborar, compartir y convivir con las demás personas que viajan en su grupo.


Información y Reservas ISLANDIA 360

Tel. 00354 694 4048 / 0034 638 538 867


No hay comentarios:

Publicar un comentario