lunes, 13 de febrero de 2012

La polemica de la semana en Islandia: el grupo Blár ópal consiguieron 80.000 votos del público en la final de Eurovisión



Blár Ópal, el grupo juvenil revelación del concurso de RÚV que seleccionó la canción que competirá en Eurovisión 2012 por Islandia, consiguió 80.000 votos del público en la noche de la final. Una cifra a tener en cuenta en un país de 330.000 habitantes. Al parecer, el voto del jurado, fue el que decidió la canción elegida para ir a Baku interpretada por Jónsi y Gréta Salomé, que no consiguieron tantos votos del público. La decisión no está exenta de polémica en un país en el que Eurovisión es más que un concurso, pese a no haber ganado ninguna de sus ediciones.
Blár Ópal, era la apuesta más atrevida de las canciones que quedaron finalistas. Interpretada por cuatro jóvenes de no más de 20 anyos, consiguieron conquistar tanto al público como a la crítica (que los daba como vencedores días antes de celebrarse la final).
Los islandeses ya se han empezado a movilizar a través de redes sociales como facebook, criticando lo que a su entender es un robo de la canción ganadora del concurso. Un concurso en el que, por otra parte, desde que empieza hasta que se conoce el vencedor, no dejan de anunciar aquéllo de: "para votar, se debe mandar un sms con el número de la canción favorita...El precio del sms es de....". Un concurso en el que además, el jurado vota gratis pero decide tanto o más que el voto del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario