domingo, 18 de marzo de 2012

Islandia en Primavera...


Esta es la imagen que ofrecía este fin de semana el lago Mývatn (el lago de las moscas). Como se aprecia en las imágenes, no había ninguna mosca que fuera capaz de aletear por la zona del lago a una temperatura de -20°C bajo cero.Estas bajas temperaturas han predominado también en las zonas interiores de la isla. Sin duda, es de una belleza estremecedora, y lo es más cuando se aprecian estas imágenes desde el calor del hogar.
En la ciudad de Reykjavík, hemos disfrutado hoy domingo de una primaveral temperatura de -7°C bajo cero y ahora, aunque la temperatura haya subido ligeramente a los -2°C bajo cero, estamos siendo asediados por una tormenta de viento y nieve que nos acompañará toda la noche. La temperatura que uno puede apreciar en sus huesos cuando sale a la calle, es aún menor que la que indican los termómetros por el efecto del viento. Así que aunque los termómetros marquen -2°C, ahora mismo la sensación sería de más frío todavía.
Las previsiones para los próximos días son optimistas, cambiamos la nieve por la lluvia, ligero aumento de las temperaturas pero el viento no cesará de soplar con esta intensidad hasta el miércoles...la buena notícia es que tan sólo faltan 3 meses para que llegue el verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario