miércoles, 19 de marzo de 2014

Björk y Patti Smith cantan juntas para proteger la naturaleza de Islandia

La artista Björk, celebró ayer en Harpa junto a la emblemática Patti Smith un concierto para recaudar fondos para la conservación de la naturaleza en Islandia (en especial, la conservación de las Tierras Altas). El concierto, que se celebró en la sala más grande de Harpa, Eldborg, contó con un lleno absoluto. Todas las localidades se agotaron en poco tiempo, y se consiguió recaudar la cifra de 35 millones de coronas islandesas. 
Este concierto se suma a las diferentes acciones que la artista Björk ha hecho en Islandia para protestar por la acción del gobierno de destruir hábitats naturales y zonas actualmente protegidas, así como especular con los recursos naturales de la isla.
Björk no es la única personalidad famosa que últimamente ha realizado una iniciativa para proteger la naturaleza islandesa. El director de cine Darren Aronofsky (Black Swann y Noah), donó una importante cantidad económica para preservar la belleza natural del país, después que su última película Noah (2014) se rodara en Islandia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario